los nuevos hobbies

¡A la venta!

Novedades varias:

  • El disco:

977572_656206511062922_299762277_o

LOS NUEVOS HOBBIES, el mejor disco de pop en castellano en bastante tiempo.

Y lo digo yo porque lo edito. Y lo edito porque lo pienso. Y como quería que fuera un mini-acontecimiento especial solo hemos fabricado 106 copias en vinilo de 10″, que solo se venden en La Integral (C/ León 25, Madrid) y en http://www.laintegral25.com Por esto el sello se llama Bobo Integral. Por esto pronto haremos una presentación como se debe en la tienda y en algún otro lugar.

Conocí a Ulra (compositor, cantante, líder espiritual y sessual del grupo) después de tocar con El Palacio de Linares en Pamplona y necesité charlar con él 10 minutejos para saber que estaba tramando algo que había que escuchar. Hablaba de hacer canciones sencillas, humildes, estribillos. De producciones con sabor añejo, de transmitir sinceridad. Cero impostura.

La primera escucha de “Bajo mi Piel” en un youtube (que por cierto ya no encuentro) me dejó K.O. Creo que tardé medio minuto en proponerle a Ulra la edición de lo que fuera en el formato que fuese (7, 10, 12 o 347″).

El resto de canciones, cinco más, no bajaban el nivel, ni se repetían. Vaya EP variado y redondo nos han regalado. Hay costa oeste, hay beat, hay Juan y Junior, Brincos, Byrds (¡esas guitarras!), Beau Brummels, Vainica Doble, Gabinete Caligari (hay momentos en los que Ulra se acerca a las inflexiones vocales de Urrutia), Jonston. La producción es cálida, acogedora, deja que nos acurruquemos en las canciones.

Las canciones funcionan curiosamente por parejas, como la pareja que viendo series en “Beibi” se pone calentica:

Esta y “Bajo mi Piel” son hits abrumadores. Dos de las mejores canciones de pop en castellano que te vas a poder echar a la oreja estos meses.

“Limón y Sol” y “A Volar” son más tranquilas, el aperitivo en la terraza en una tarde de domingo. Las que tardan cuatro o cinco escuchas en calar y luego no te las sacas de encima.

La primera, “Los Nuevos Hobbies”, y la última, “Un Día Más”, son puro beat, energía y joie de vivre. Cierran el círculo.

En fin, que las 106 copias van a quedarse cortas, que os paséis por La Integral (física o cibernéticamente) y os caguéis en mis muelas si no es cierto todo lo que he escrito.

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s